martes, 6 de septiembre de 2011

El imperio INDITEX se expande... ¡ya tenemos a toda la cadena con tiendas online!

¡Ya estamos aquí de nuevo!
Tal y como os habíamos anunciado, hoy os traigo mis primeras impresiones sobre las nuevas tiendas online de Inditex.
Y antes de empezar, queríamos agradeceros a todas los comentarios de apoyo y los piropos, jeje, y deciros que para cualquier consulta que no queráis comentar de forma pública, podéis enviarnos un e-mail o un privado al facebook del blog.
Y volviendo a lo que hoy nos ocupa… empezaré diciendo que el lanzamiento de las webs me pareció caótico y una decepción absoluta, ya que servidora estaba conectada desde las 23:55 esperando para la apertura de todas, y hasta la 1:30 de la mañana aproximadamente no conseguí entrar a ninguna de las webs, puesto que me daba error en todas, o aún así, una vez que conseguía entrar en alguna de ellas, no se podía finalizar la compra, ya que se bloqueaba continuamente. En definitiva, un 0 a la poca previsión técnica.

Dicho esto, empezaré por comentar la tienda online que más me ha gustado, Pull&Bear. Lo cierto es que no soy muy asidua a esta firma, pero esta nueva colección es bastante interesante, y en la web se ha cuidado muchísimo la estética. Además, la distribución me parece muy clara y sencilla, de fácil manejo. Por último, te da varias opciones de vistas, pudiendo ver únicamente el producto, el mismo en un modelo, o en carrusel.

Seguimos por Massimo Dutti. Es otra de las webs que más me ha gustado. La distribuición es bastante similar a la de Zara, y la estética también se ha cuidado mucho.

La distribución de Stradivarius no me ha gustado tanto, ya que encuentro que es más compleja y no muy visual, ya que tiene demasiadas subcategorías. Se divide en Nuevo – Colección – Accesorios, y dentro de cada una de estas categorías, de agrupa por tipo de prenda. Lo que me ha gustado es que tanto desde el lookbook como desde el catálogo puedes acceder a las prendas directamente.

En cuanto Bershka está organizada por colecciones, lo que tampoco me convence mucho, diferenciando entre Bershka – Chichos – Bsk – Accesorios y Última semana. Creo que teniendo en cuenta que estamos hablando de colecciones dirigidas a un mismo público, y no de un Zara Mujer y un TRF, habría sido mucho más sencillo agrupar Chicas – Chicos – Accesorios y Última semana. Pero bueno, para gustos los colores me imagino, quien sea más habitual de Bershka igual distingue más entre estas colecciones y le gusta esta distribución, yo la verdad es que no.

Para acabar, mis grandes decepciones: Uterqüe y Oysho. La primera, ni siquiera consiguió estar lista ayer a las 0.00, y aún a estas horas, la colección de ropa sigue sin poderse comprar. Por el resto, una estética impecable. En cuanto a Oysho, me parece que ha sido la web menos cuidada de la firma, con una imagen muy pobre y una organización muy poco práctica. Lo único que me ha gustado, y mucho, es la opción de guardar las prendas en la sección de Wish List. Desconozco cuánto durarán las prendas almacenadas en dicha sección, ya que no se informa de nada al respecto, pero me parece una herramienta bastante útil.


Añadir que los métodos de envío son los mismos que en Zara:
-       Recogida en tienda gratuito.
-       Estándar 2-3 días: 3,95 €
-       Exprés 24-48 horas: 5,95

Y esto es todo por hoy. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con las tiendas online? ¿Habéis picado ya en algo? ¿Teméis tanto por vuestra VISA como yo?

¡¡Besitos y hasta mañana!!


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