jueves, 22 de septiembre de 2011

DIVAS (Archive) by JUANJO OLIVA


Después del genial repaso que Txell nos ha hecho de la CMFW y del Ego, hoy quiero hablaros con un poco más de detalle de una de mis colecciones favoritas: Archive de Juanjo Oliva.

No soy la única que ha quedado cautivada con sus propuestas para la primavera – verano 2012, y es que el diseñador se ha alzado con el premio L’Oreal a la Mejor Colección de esta edición de la CMFW.

Una colección que definiría como sofisticada, elegante y MUY femenina. Nos presenta a la mujer como una auténtica DIVA, trasladándonos por completo al glamour de antaño del cine americano en blanco y negro.


Escotes de vértigo, capas, modelos asimétricos con reminiscencias griegas, fruncidos y detalles metálicos dorados y de plumas.  Protagonismo absoluto del blanco y el negro, tanto por separado como jugando con el clásico binomio, aunque también encontramos propuestas más llamativas en tonos como el azul pato y el rosa flamenco.














Tejidos como la muselina de seda, la gasa, el encaje y el tul de seda que daban a los diseños una caída, un volumen y un vuelo preciosos.
El broche de oro fue la participación de Nieves Álvarez, musa y amiga del diseñador, que abrió el desfile con un dos piezas en blanco y negro, y lo cerró con un espectacular vestido rosa. No se me ocurre nadie mejor para definir esta colección.





Se aprecia la ausencia de complementos, a excepción de un par de clutch’s, para dar total protagonismo a los vestidos (que no necesitan más). A sus pies, sandalias en nude y en negro, con aplicaciones metálicas en dorado y flecos para las ocasiones en que se lucían más.  




En definitiva, una colección que me ha enamorado.

Y a vosotras, ¿qué os parece? ¿os gusta tanto como a mi?

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips