miércoles, 14 de septiembre de 2011

VALENCIA FASHION WEEK


La primera pasarela del mes ya hace unos días que se ha acabado y nos ha dejado con buen sabor de boca. Nosotras no estuvimos allí, pero nuestros compañer@s bloger@s si y todos los comentarios son más que positivos.

Para que esta entrada no se alargue, sólo os enseñaremos una pequeña muestra de cada diseñador con nuestras impresiones de sus colecciones y al final os dejaremos el link para que las podáis ver enteras.

COLECCIÓN COLOUR SQUARE. Basada en las formas geométricas y las asimetrías, tanto en el patrón de la pieza, como en los complementos y la superposición de tejidos, que en este caso, son lisos pero siguiendo con el color block.
Nos muestra una moda vanguardista y llevadera.



COLECCIÓN CRYSTAL FLOWERS. Corsés y estampados llamativos, de alas de mariposa, simulando una forma de lámpara.
Es una bonita colección para alguna ocasión muy especial, pero me parece un tanto cargada, para no pasar desapercibida.




COLECCIÓN 7. Tejidos vaporosos y en algunos modelos brillantes o transparentes o una combinación de los dos. Escotes delante o detrás y con detalles de incrustaciones, que en ocasiones también las encontramos en la cintura.
Evoca a la naturaleza, la tranquilidad, gracias a los colores que tiene, me gusta.


COLECCIÓN ESTIU. Variedad de tejidos, colores y tocados, los cuales son los protagonistas del los looks. El inicio de la colección muestra diferentes volúmenes que al final son llevados al extremo.
Particularmente no me acaba de convencer tanto volumen, ni en la cabeza ni en la ropa.

COLECCIÓN NO NAME. El diseñador considera que: "NO NAME está dividida en dos: la mujer, simplificación; el hombre, experimentación.", pero en mi opinión esta colección sobrepasa la experimentación.
No lo encuentro excesivo porque es ropa para hombre, sino porque hay muchas superposiciones de distintas prendas con distintos tejidos. Si la ropa fuera para mujer opinaría exactamente igual.
Aún podría salvarse alguna prenda, pero está claro que por separado, no todas juntas, como es el caso.
Para las mujeres las líneas son rectas y recupera la tendencia andrógina.
Tanto para ellas como para ellos el color predominante es el azul, incluso en los labios, y le añade gris, mostaza para ellas y estampados variados para ellos.



COLECCIÓN LAZOS. Se apuesta por las lineas típicamente masculinas llevadas al cuerpo femenino, usando tejidos rígidos y brillantes. Hay abundancia de lazos, como el nombre de la colección indica, que le aportan un toque romántico al look.
Pretende mostrar una mujer sexy pero a mi me parece un tanto ostentosa con esos complementos tan grandes y brillantes, a parte que, a veces, se deja poco a la imaginación.




Inspirado en la muñeca NANCY, lo cual está muy conseguido, ya que los patrones siguen esa misma estética y, a parte, se hace referencia a través de imágenes, tanto en los detalles de la ropa como en los complementos.
Tanto para hombres como para mujeres los colores son suaves con algún toque de color fuerte o negros.
En los looks para ellos también se hace referencia a dicha muñeca pero, afortunadamente, en menor medida.
Es una colección agradable a la vista, me gusta esta estética de niñ@ buen@.


COLECCIÓN POR EL VIENTO. Muestra una mezcla de un par de tendencias para este año, los colores vivos y los lunares. Hay una gran variedad de cuellos, que pueden favorecer más o menos, pero todos tienen un denominador común, la corbata de medidas un tanto grandes, que entiendo que sirva como signo de identidad pero no me acaba de convencer. Lo mismo me pasa con tantos cortes, cambios de color o finales de prendas, en las siluetas.




COLECCIÓN HELLO KITTIE!!. A medio camino entre la niñez, por las formas redondeadas y los colores, y la madurez, por los diferentes escotes, tanto delante como detrás, estos últimos son preciosos y sexys.
Es una bonita colección que cuida hasta el mínimo detalle, fijaros en los variados complementos, yo con uno de cada
¡me conformo!


COLECCIÓN NÁUFRAGO. Cada vez los pantalones cortos para hombres se acortan más, para muestra un botón, y se alargan las camisas, en este caso incluso acabadas en pico.
Es una colección de líneas bastante clásicas pero con colores, en ocasiones, vivos. Me gusta.



COLECCIÓN LADY GINEBRA. Tanto el nombre como los looks recuerdan la estética de la Edad Media. Fijaros en las cadenas, en la simulación de los barrotes de las mazmorras o de los clabos del material de tortura y en las mangas.
Esta colección resulta sexy tanto por los escotes de la espalda como en la forma de marcar la silueta de reloj de arena.
¡Esta es una de mis preferidas!



COLECCIÓN FUTURE?. La primera impresión que tengo al ver esta colección es que estoy viendo a Madonna en sus inicios. Tiene claras reminiscencias de los 80, tanto en los colores vivos como en las siluetas marcadas.
La diseñadora usa tejidos muy variados para conseguir ese juego visual.
No me importaria nada hacerme con alguno de estos vestidos.

COLECCIÓN MOLTING. Sencillez en las prendas pero con color y un toque personal de la diseñadora en la cintura del pantalón. ¡Me gusta!

COLECCIÓN EQUIS. Uso de tejidos resistentes para hacer que las prendas queden rígidas y así poder hacer diferentes formas geométricas. También son de releváncia las transparencias.
Hace que el nombre de la colección tenga mucho sentido en todos los modelos, ya que de una forma o de otra aparece una enorme X en el centro de cada prenda.
De este desfile en particular me gustaría destacar el maquillaje de las modelos, me parece espectacular para esa ocasión.

COLECCIÓN VIER. Visión futurista de la moda, ya que aporta tejidos relativamente nuevos haciendo que las transparéncias pasen a otro nivel.
Los colores más recurridos son el amarillo y el rojo, a parte del blanco y el negro. Los estampados hacen recordar al Guernica, famoso cuadro de Picasso.
Hay ciertas formas asimétricas en el patrón de las diferentes piezas y algún que otro volumen.
Yo personalmente este tejido tan innovador lo dejaría única y exlusivamente para los zapatos, como los que salen en la foto.


COLECCIÓN EROS VS PSYQUE. Vuelven a aparecer los corsés y las líneas ajustadas a las figuras, tanto de las mujeres como de los hombres.
Para ellas los escotes son mayoritáriamente asimétricos y algunas faldas vaporosas, lo que hace intuir una inspiración griega.
Algunas de las prendas, tanto de hombre como de mujer, me gustan.


COLECCIÓN MUZANE. Este diseñador aboga por la sencillez en los colores, con blancos y crudos, y por la amplitud de las prendas con drapeados y superposiciones.
Para el día a día yo le aportaría algo de color al look, pero ya está, porque son bonitos y parecen muy cómodos.

COLECCIÓN 21.3. Líneas femeninas con distintos escotes muy originales, tanto en el pecho como en la espalda.
Los colores son empolvados, también son muy suaves, y con el toque de color que le dan los morados o turquesas.
Me parece una colección muy fina y femenina.




COLECCIÓN COPACABANA. Ha sido la gran revelación de la pasarela, todo el mundo está encantado con su trabajo, y la verdad sea dicha, es una colección muy pero que muy completa, tanto en tejidos, colores y formas. A mi me enamoró cuando vi las primeras fotos.
¡Enhorabuena compañera blogera!

COLECCIÓN NAUFRAGIO. Transporta directamente al mar, a una playa paradisíaca por los diferentes tejidos, como la ráfia, pero sobretodo por los estampados con motivos marineros.
Destacar también los complementos de ellas, ¡esos magníficos collares! y de ellos. Este diseñador va más allá y hace que los hombres lleven también un bolso para poder guardar todas sus pertenencias.



COLECCIÓN ASESINATO EN FORMENTERA. La colección hace una clara referéncia a su nombre y se nota la influéncia española del diseñador.
Los pantalones cortos de ellos con los bolsillos colgando me parecen muy originales, pero las medias a media pierna para ellas no me convencen para nada.




Por último, enseñaros la moda de ropa interior y de baño ¡para ir a la playa!, pero ya el año que viene, porque recordad, que este mes la moda que se presenta es para la Primavera/Verano del 2012.

COLECCIÓN ENLAZADOS CON LA VIDA. Los beneficios de la colección se destinan a la asociación española contra el VIH.

COLECCIÓN ATOUCH BLACK.


COLECCIÓN SCR CONSTRUCTION.


COLECCIÓN COTE D’AZUR.

COLECCIÓN CALEIDOSCOPIO. Me he quedado sin palabras.



Hasta aquí el repaso a las colecciones (clica para ver todas las fotos) presentadas en Valencia la pasada semana. En breve también repasaremos la New York Fashion Week que este jueves llegará a su fin.


¿Qué prenda encontráis imprescindible?¿Con qué colección os quedáis?


         ¡¡¡Besos, abrazos y hasta la próxima!!!

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips